El expresidente Alberto Fujimori pidió durante la nueva audiencia del juicio por el caso Diarios Chicha consideró que se le ha incomunicado telefónicamente de manera arbitraria y exigió que se le restituya ese derecho.

“Me encuentro incomunicado telefónicamente. Lunes y miércoles no he conversado con nadie. Estoy aislado totalmente. La incomunicación telefónica hasta ahora va ocho días sin que haya habido un proceso, una defensa y una sanción, arbitrariamente e inconstitucionalmente se me ha incomunicado”, aseveró.

Asimismo, explicó que se le está cortando “arbitrariamente” sus oportunidades de defensa. “Se trata de un tratamiento cruel e inhumano, lesivo a la integridad física y moral”, agregó.

“Mi integridad física está afectada. En cualquier momento se me dispara la presión. (…) Una persona aislada ocho días no tiene una integridad completa”, indicó.

Explicó que esta incomunicación no le ha permitido una plenitud de la defensa. “Al no tener comunicación, no puedo llamar al abogado o consultar a algún amigo que conoce de los diarios chicha”.

Finalmente, pidió a la Sala que normalice su situación para poder defenderse adecuadamente.