William Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, manifestó que su defendido apoyará decididamente la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, su hija Keiko Fujimori, a la presidencia de la República.

“Él apoya y apoyará decididamente la candidatura de Keiko a la presidencia de la República y del movimiento del que ella es lideresa, que es Fuerza Popular”, dijo a la prensa.

Indicó que Fujimori es el líder histórico del fujimorismo, por lo que determina las situaciones políticas que vengan y que puedan acontecer.

Acerca de la salud del exmandatario, el letrado indicó que Fujimori, por prescripción médica, tiene dos horas como máximo para soportar una audiencia.

“Hoy la audiencia empezó tarde. A las 8:30 era la cita, pero empezó a las 9:20. El presidente amaneció con la presión alta. Eso fue agudizándose en el transcurso de la sesión, tanto que su médico recomendó que fuera sólo una hora. Luego, él se ha sentido mareado, ha manifestado ciertas situaciones en el hombro derecho. Cuando fuimos a tomarle la presión, esta registraba 17.2 y 9.4, lo que hace que los médicos que son los encargados determinen que es preferible que se suspenda”, indicó.

La suspendida sesión por el caso ’Diarios Chicha’ programada para este viernes continuará el próximo miércoles.