Alberto Fujimori: Abren proceso a familiares del expresidente por desvío de fondos

Alberto Fujimori Abren proceso a familiares del expresidente por desvío de fondos
La familia Fujimori desvió fondos de donaciones japonesas a la ONG Apenkai. (Foto: fpp.org.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2013 / 10:22 AM

Lima. Tras el rechazo del presidente Ollanta Humala, a otorgarle un indulto humanitario a Alberto Fujimori, ahora se sumó un proceso contra varios de los familiares del exmandatario, por presunto desvío de fondos.

Según informó el diario ‘La República’, después de más de una década de espera, se abrió una causa contra Víctor Aritomi, su esposa Rosa Fujimori, y su hija Myriam, familiares directos del exmandatario Fujimori.


De acuerdo al reporte, dichas personas están acusados de supuesto enriquecimiento ilícito, basado en reportes financieros y bancarios obtenidos por mandato judicial, en el período 1990 y 2000, años en que Aritomi ejerció como embajador de Perú en Tokio.

Aritomi, figura muy cercana a Fujimori, habría desviado desde Perú a Japón y desde ese país a otros bancos más de un millón de dólares, fondos que nunca declaró. Su esposa tampoco ha sabido explicar cómo obtuvo ese dinero, que no se condice con sus ingresos.


Asimismo, la familia Fujimori desvió fondos de donaciones japonesas a la ONG Apenkai. Los familiares del exmandatario debían presentarse la semana pasada ante los tribunales, pero no concurrieron, ya que están radicados en Japón.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada