De acuerdo al más reciente sondeo elaborado por la empresa GFK, el 50 por ciento de los peruanos está a favor del indulto otorgado al expresidente , mientras que el 49 por ciento lo rechaza.

El estudio, difundido por el diario La República, señala que el 78% considera que el indulto fue resultado de una negociación entre el presidente de la República, , y el congresista Kenji Fujimori. En tanto, solo un 19% cree que la gracia presidencial fue humanitaria.

Un 51% de encuestados considera que la salud de Fujmori podía ser frágil pero no justifica un indulto humanitario. Un 44% cree que la salud del exjefe de Estado si justificaba la gracia presidencial.

Asimismo, el 88% de encuestados piensa que Alberto Fujimori debe pedir perdón al país por los delitos que lo llevaron a la cárcel y un 10% considera que no debe hacerlo.

Igualmente, GFK señala que el 64% considera que Alberto Fujimori no debe retornar a la política, mientras que un 35% piensa que sí debe hacerlo.

El estudio también revela que un 68% cree que Perú debe acatar la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso La Cantuta y Barrios Altos, frente a un 29% que considera que el país no debe cumplir.