Alberto Borea: Un indulto a Alberto Fujimori resulta improcedente e inconveniente

Alberto Borea: Un indulto a Alberto Fujimori resulta improcedente e inconveniente
Remarcó que también debe tomarse en cuenta el principio de igualdad y justicia. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Un indulto al exmandatario Alberto Fujimori resulta inconveniente e improcedente, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prohíbe expresamente conceder ese beneficio a los condenados por crímenes de lesa humanidad, indicó el constitucionalista Alberto Borea.

Señaló que el Perú incumpliría con sus compromisos internacionales de darse este indulto, pues los Estados adscritos a la Corte Interamericana se comprometen a sancionar ejemplarmente a los autores de delitos de lesa humanidad.

“Esa decisión sería rechazada por la Corte porque abriría el camino a la impunidad. Quedaríamos como un país rebelde, que incumple sus compromisos internacionales”, anotó.

Comentó que sería un “pésimo precedente” para el país si se concede el mencionado beneficio a un expresidente que “destrozó” la institucionalidad, las libertades, el erario nacional y el sistema de convivencia.

Para Borea, hay una suerte de reclamo de parte de diversos sectores y algunos medios de comunicación para que se indulte al exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.

Fuente: Agencia Andina



Papa Francisco en Trujillo: "Estoy aquí para rezar por afectados por El Niño costero"

Papa Francisco en Perú: se bajó del papamóvil para saludar a anciana

Papa Francisco recorrió barrio de Buenos Aires y distrito Víctor Larco

Cristian Benavente: así brilló en la victoria del Sporting Charleroi por la Jupiler Pro League

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada