Alberto Borea: Un indulto a Alberto Fujimori resulta improcedente e inconveniente

Alberto Borea: Un indulto a Alberto Fujimori resulta improcedente e inconveniente
Remarcó que también debe tomarse en cuenta el principio de igualdad y justicia. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2012 / 15:34 PM

Lima. Un indulto al exmandatario Alberto Fujimori resulta inconveniente e improcedente, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prohíbe expresamente conceder ese beneficio a los condenados por crímenes de lesa humanidad, indicó el constitucionalista Alberto Borea.

Señaló que el Perú incumpliría con sus compromisos internacionales de darse este indulto, pues los Estados adscritos a la Corte Interamericana se comprometen a sancionar ejemplarmente a los autores de delitos de lesa humanidad.

“Esa decisión sería rechazada por la Corte porque abriría el camino a la impunidad. Quedaríamos como un país rebelde, que incumple sus compromisos internacionales”, anotó.

Comentó que sería un “pésimo precedente” para el país si se concede el mencionado beneficio a un expresidente que “destrozó” la institucionalidad, las libertades, el erario nacional y el sistema de convivencia.

Para Borea, hay una suerte de reclamo de parte de diversos sectores y algunos medios de comunicación para que se indulte al exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.

Fuente: Agencia Andina



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada