Alberto Beingolea, congresista de Alianza por el Gran Cambio, pidió a la Comisión de Fiscalización poner como primer punto de agenda la investigación del viaje que realizó el año pasado Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, a Moscú junto al legislador oficialista Josué Gutiérrez y el empresa Fabrizzio Pimentel.

Beingolea indicó que le parece curioso que la empresa de Pimentel haya logrado pactar con el Estado obras por más de 7 millones de soles en el primer año de gobierno humalista.

En 2009, la empresa de Pimentel, Consultora y Constructora San Martín, solo había ganado licitaciones por S/.49 mil.

Lo que llama la atención, según un reportaje de “Cuarto Poder”, es que, en menos de 10 días, ganó tres licitaciones públicas (en consorcio con otras empresas) en tres regiones diferentes para sistemas de agua potable y alcantarillado.

“En este caso está comprometido el hermano del presidente, un parlamentario y un empresario que, vaya casualidad, ha recibido jugosos contratos del Estado. Amigo de Alexis Humala que fue parte de este viaje el año pasado y que ahora es un prospero empresario gracias al Estado. Se ha pedido que este sea el primer caso en la Comisión, nos han dicho que sí así que sólo nos queda esperar”, manifestó el pepecista.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, adelantó que no dejará pendiente ninguna denuncia de corrupción, informó diario El Comercio.