El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, indicó que el mandatario Ollanta Humala “no puede quedarse mudo” frente a los presuntos privilegios carcelarios que tuvo su hermano Antauro Humala, en el penal Piedras Gordas.

Esto tras un último informe periodístico que revela que el reo tenía acceso a Internet a través de su propio iPhone y que, desde su cuenta de email enviaba fotos y coordinaba con distintos destinatarios, e incluso se le pedía puestos de trabajo y hasta le ofrecían negocios.

“Estamos frente a un tema ético, y hay que emplazar al jefe de Estado para pedir explicaciones, para pedir su palabra, o para que nos diga que no sabe nada, pero no puede mantenerse mudo frente a todo lo que estamos conociendo”, expresó Beingolea a Ideleradio.

Asimismo, anunció que ha convocado para el martes al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, para que dé las explicaciones del caso en torno a los supuestos privilegios del hermano del mandatario.