El legislador Alberto Beingolea acusó a Ana Jara de no cumplir el compromiso de las bancadas para la elección de Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, pues la también titular del Ministerio de la Mujer cambió su voto.
La congresista oficialista Ana Jara se abstuvo de votar para la elección de Pilar Freitas como defensora del Pueblo en un primer momento. Luego cedió a presión y marcó a favor.
“Soy mujer de partido. Mi partido tiene un acuerdo con respecto a la votación de uno de los integrantes de los organismos públicos autónomos. Sin embargo, reconsidero mi voto, respetando mi voto de la bancada como acuerdo político y ya será la historia que nos juzgue”, dijo.
En ese sentido, el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio tomó la palabra y dijo que: “Me enseñaron que se tenía que respetar los acuerdo políticos y así es como hemos votado a pesar de no estar de acuerdo. La ministra de la Mujer no puede venir a lavarse las manos y a decir, primero no vota y después de que el pueblo nos juzgue (…) Ellos abrieron la caja de pandora”