Me temo que el presidente Ollanta Humala indultará al exmandatario Alberto Fujimori para obtener estabilidad en el Congreso, y eso podría implicar la posibilidad de que se eliminen los obstáculos legales para la postulación de Nadine Heredia el 2016, estimó el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

“Yo me temo que le va dar el indulto, me temo que eso va a pasar. (A cambio de) los votos en el Congreso; en fin, una mayor estabilidad en el Congreso. Puede ser, puede ser (que este acomodo en el Congreso le quite el obstáculo para que Nadine pueda postular). Lo central es que el Gobierno ha optado, si le da el indulto, por una alianza con el fujimorismo, el cual expresa la derecha de este país”, manifestó a Ideeleradio.

Adrianzén Merino dijo, en ese sentido, que espera que algunos parlamentarios de la bancada de Gana Perú renuncien en el caso de que el jefe de Estado le otorgue la gracia presidencial a Fujimori. Anotó que Humala Tasso dejaría de representar al centro izquierda no solo con un posible indulto, sino con el viraje ya emprendido por su administración.

“Yo espero que alguna gente (de Gana Perú) renuncie. (En el caso de Marisol Espinoza) es una decisión de ella, yo no quisiera (adelantar nada). Pero, yo creo que en la bancada, fuera de Marisol, hay gente que debería renunciar, porque todos los que venimos de la izquierda, que hemos fundado Fuerza Ciudadana, hemos luchado contra el fujimorismo, todos”, declaró.