El parlamentario andino Alberto Adrianzén reiteró su respaldo al proyecto de ley sobre la unión civil presentado por el congresista Carlos Bruce, no sin antes expresar su solidaridad con él y su rechazo al argumento de que el congresista haya incurrido en un conflicto de interés.

“Apoyo decididamente el proyecto de unión civil porque en una verdadera democracia todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener los mismos derechos, sin discriminación por género o identidad sexual”, señaló Adrianzén.

Descartó que el autor del texto haya incurrido en un conflicto de interés, pues es evidente que no obtendrá ningún beneficio material con la aprobación de la iniciativa legislativa.

“Los que señalan que el congresista Bruce tiene conflicto de interés por su identidad sexual al haber presentado el proyecto de unión civil y luego confesar ser gay, incurren en una leguleyada, actúan de mala fe y lo único que quieren es desprestigiarlo”, dijo.

Indicó que con el argumento del supuesto conflicto de interés que algunos esgrimen, las congresistas mujeres “no podrían legislar en contra de la violencia hacia las mujeres”, acotó el parlamentario andino.

“Además, hay que recordar que los congresistas son elegidos para representar los intereses ciudadanos. El proyecto de unión civil, como sabemos, es una demanda justa de un sector ciudadano importante. Lamento que hoy escuchemos voces de otros congresistas diciendo que este proyecto no es prioritario. Esas posiciones conservadoras solo buscan retrasar un debate necesario. Esperamos que el Congreso lo lleve al Pleno y apruebe de una vez por todas el proyecto”, agregó.