renunció a la rectoría y gerencia general de la tras mantenerse en el cargo por 18 años, en medio de las investigaciones que afronta por presuntamente utilizar la casa de estudios para cometer enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El tío del exsecretario general de Fuerza Popular dirigió un comunicado a los estudiantes de la universidad, donde se expresa que los motivos de su decisión son “estrictamente personales”.

“Ha presentado su renuncia para asumir nuevos retos profesionales”, se precisa el correo que detalla la renuncia del saliente rector.

La denuncia a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, señala que Fidel Ramírez y otros 24 socios suyos se enriquecieron ilícitamente a costa de Cooperativa Alas Peruanas y el centro de estudios del mismo nombre, entidades que se mantuvieron bajo su control durante más de 20 años.

El ahora exrector del centro universitario se mantendría como dueño del 91% de las acciones de una institución educativa cuya inversión asciende a S/ 402 mil.

Fidel Ramírez también está implicado en las investigaciones que el Ministerio Pública realiza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por sus relaciones con la empresa Mondreu, constituida por Joaquín Ramírez.