Alas Peruanas: Fidel Ramírez deja rectoría en medio de investigaciones

Alas Peruanas Fidel Ramírez deja rectoría en medio de investigaciones
Fidel Ramírez enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2018 / 13:58 PM

Fidel Ramírez renunció a la rectoría y gerencia general de la Universidad Alas Peruanas tras mantenerse en el cargo por 18 años, en medio de las investigaciones que afronta por presuntamente utilizar la casa de estudios para cometer enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El tío del exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez dirigió un comunicado a los estudiantes de la universidad, donde se expresa que los motivos de su decisión son “estrictamente personales”.

“Ha presentado su renuncia para asumir nuevos retos profesionales”, se precisa el correo que detalla la renuncia del saliente rector.

La denuncia a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, señala que Fidel Ramírez y otros 24 socios suyos se enriquecieron ilícitamente a costa de Cooperativa Alas Peruanas y el centro de estudios del mismo nombre, entidades que se mantuvieron bajo su control durante más de 20 años.

El ahora exrector del centro universitario se mantendría como dueño del 91% de las acciones de una institución educativa cuya inversión asciende a S/ 402 mil.

Fidel Ramírez también está implicado en las investigaciones que el Ministerio Pública realiza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por sus relaciones con la empresa Mondreu, constituida por Joaquín Ramírez.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada