Congresistas de diversas bancadas consideraron “sospechoso” que se produzcan falsas alertas de bombas en momentos en que se ponen en marcha importantes medidas del Gobierno y se conocen denuncias de corrupción y anuncios de investigaciones.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Freddy Otárola, consideró “repudiable” que sectores se pretenda generar zozobra e intranquilidad en la sociedad peruana, que ha sufrido la violencia terrorista en el pasado. “Pretender generar zozobra, temor, intranquilidad, me parece un acto criminal y repudiable”, aseveró.

A juicio del congresista Yhony Lescano, de Alianza Parlamentaria, estas falsas alarmas obedecerían a maniobras distractoras que se lanzan curiosamente en momentos que se dan pasos importantes para combatir la corrupción.

Heriberto Benítez, de Solidaridad Nacional, consideró “evidente” que quienes están detrás de estas falsas amenazas “buscan provocar al gobierno para que adopte medidas de mano dura y se deslegitime en materia de derechos humanos, que es un tema sensible”, opinó.

En lo que va de la semana se han reportado cinco falsas amenazas de bomba en Lima y dos en la ciudad de Cusco, que obligaron a la Policía a evacuar los lugares donde se reportaron estas alertas, informó El Comercio.