“Yo no estoy haciendo política permanentemente, estoy haciendo actividad académica. Si no he participado es porque no he querido alanizar la campaña”, expresó a los periodistas a su salida del centro de votación.

Es ese sentido, García Pérez refirió que su perfil bajo durante la campaña municipal es una “estrategia básica” para que no se diga que el candidato del Partido Aprista “tiene padrino”.

“Respaldé la decisión (de elegir su candidatura). Es suficiente porque no quiero que se diga que es mi ahijado. No tengo problemas en que el partido tenga líderes importantes, como Cornejo, Jorge del Castillo o (Mauricio) Mulder”, aclaró.

Como se recuerda, Cornejo remarcó que era “demasiado tarde” para que García lo acompañe en caminatas para promover su campaña. Semanas atrás le había pedido a los periodistas que le preguntaran directamente a él quién era su candidato.

“No nos hemos comunicado, pero sé que irá a votar”, expresó Cornejo respecto a Alan García. No obstante, se mostró confiado en superar a Luis Castañeda Lossio en la votación final, luego del debate donde lo cuestionó por su falta de propuestas.