La Alianza Popular, formada por el Apra y el PPC, realizó su primer mitin de campaña electoral en el distrito de San Juan de Miraflores, encabezado por su candidato presidencial, , y la aspirante a la primera vicepresidencia, Lourdes Flores Nano.

El mitin contó con la asistencia de legisladores apristas, como Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León; así como parlamentarios del PCC, entre ellos Javier Bedoya y Juan Carlos Eguren.

Alan García reiteró que esta alianza se formó para mostrar que dos partidos políticos que antes fueron rivales pueden unirse ahora, dejando viejas rencillas y enfrentamientos, y ser gobierno.

Durante su discurso brindó alcances de labor que desempeñará un eventual gobierno suyo (el tercero si es elegido) en materia de seguridad ciudadana, reforma del sistema de salud, reforma de la administración pública y reactivación de la economía y proyectos de saneamiento.

Insistió, además, en que es posible lograr un crecimiento económico del seis por ciento si se fomenta tanto la inversión privada como la inversión pública.

Flores Nano, por su parte, destacó el liderazgo que a su juicio tuvo García Pérez en su segundo gobierno (2006-2011) para enfrentar la crisis económica mundial y la reflexión y rectificación que mostró respecto a lo que hizo en su primera gestión (1985-1990).

(Fuente: Andina)