Alan García y Lourdes Flores: 5 momentos en que se echaron flores

Alan García y Lourdes Flores 5 momentos en que se echaron flores
En el 2004, Lourdes Flores y Alan García hicieron el amago de bailar juntos una marinera. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 13:06 PM

La alianza entre el PPC y el Apra en busca del poder en las elecciones del 2016 ha generado una serie de cuestionamientos, sobre todo para Lourdes Flores, a quien se le recuerda por los enfrentamientos contra el expresidente Alan García. Pero esta vez no haremos memoria de estos, sino de las veces en que ambas figuras intercambiaron elogios. A continuación los repasamos algunos de estos momentos:

1. Un día antes del San Valentín de 2004, durante la reapertura de la avenida Costanera, Lourdes Flores aprovechó el brindis para sacar a bailar a Alan García una marinera. Aunque sin mucha gracia, el exmandatario supo improvisar y pasar el momento.


2. El 23 de agosto del 2013, Lourdes Flores señaló que Alan García se muestra como el gran senior de la política peruana, el gran máster de la política peruana, el que conduce todo desde arriba. Esto luego de que el líder aprista ofreciera a los ministros de su segundo gobierno para apoyar al actual régimen.



pinteres	\“Ha madurado\” dijo hace poco Lourdes Flores Nano en referencia a Alan García. (Foto: Andina)
\“Ha madurado\” dijo hace poco Lourdes Flores Nano en referencia a Alan García. (Foto: Andina)



3. El 23 de agosto del 2015, Lourdes Flores señalaba los siguiente antes los rumores de una alianza con Alan García: “Mira que hemos sido rivales políticos y yo dije, con el Apra ni a misa. Pero hoy, junto con el PPC, son dos partidos organizados con tradición e historia: eso nos une. Personalmente, pienso que tenemos algunos temas de agenda común. Hoy hasta comulgaría”.

4. La respuesta de Alan García fue casi inmediata, llenó de elogios a su otrora rival y lo hizo el a través de su cuenta de Twitter: Lourdes Flores expresa el social cristianismo, comprende el Estado y coincide en las metas del desarrollo social y económico”.


5. El 11 de enero del 2016, Lourdes Flores señalaba que Alan García debería gobernar con “menos soberbia y más humildad”, en caso gane las elecciones generales del 2016. Dijo que el líder aprista “ha madurado” y “ha mostrado en su segundo gobierno mucha capacidad de rectificación”, por lo cual, añadió, está segura de que un tercer mandado será “consagratorio” para él.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada