Fernando Olivera vs Alan García: los hilarantes memes del duelo

Foto 1 de 11
	Olivera atacó duramente a Alan García durante el debate presidencial. (Foto: Twitter)

Olivera atacó duramente a Alan García durante el debate presidencial. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2016 / 09:08 AM

La confrontación entre los candidatos presidenciales Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular) durante el debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue la más candente.

Olivera, comúnmente conocido como ‘Popi’, atacó al líder aprista en casi todas sus intervenciones, recordándole diversos cuestionamientos en su contra y lanzándole duros calificativos.

Por ejemplo, durante el bloque de duplas, Olivera exigió a García responder ante la justicia por las acusaciones de enriquecimiento ilícito, y por casos como el BCCI, los aviones Mirage, el departamento que posee en París, el dólar MUC.

Incluso, le dijo a García que “encarna la impunidad” y le calificó de “farsante”, pero el líder aprista evitó contestar los ataques.

A través de las redes sociales vienen circulando memes que se burlan de este encuentro, debido a que es bastante conocida la rivalidad política de “Popi” con el APRA.

Hay que recordar una de las discusiones más emblemáticas: la que tuvo Olivera contra Rómulo León, entonces diputado y ministro de Pesquería, acusándolo de cuentas secretas en bancos del exterior. En aquel entonces, el aprista fue hasta el escaño del ahora candidato de la escoba e intentó agredirle, aunque los presentes al final se lo impidieron.

Asimismo, Olivera también integró una comisión investigadora contra Alan García, donde se le acusó de diversas irregularidades durante su primer gobierno.

El próximo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, así como 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.


Te puede interesar

#VIDEO Este domingo se desarrolló el #DebatePresidencial, dejando varias situaciones que sin duda quedarán en el recuerdo de los peruanos

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada