El expresidente Alan García volvió a criticar este martes el régimen laboral juvenil, también conocido como ley pulpín. Sus declaraciones las brindó tras asistir al velorio de exministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien falleció a los 74 años de edad.

El líder aprista dijo que lamentaba que en los últimos tres años y medio el país “haya retrocedido el ritmo en la generación de trabajo, pese a que el primer deber de un gobernante es crear empleo para todos sin excepción”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Régimen Laboral Juvenil: Movadef agredió a periodistas en marcha

Tras ser consultado por la prensa, el exmandatario recordó que en el 2008 el Perú creaba empleo formal al 10,4% por año, mientras que en este año solamente ha aumentado el empleo formal 1,4%. Para García Pérez, esta polémica norma debe ser derogada.

“No ha habido audacia necesaria para invertir por parte del Estado, y como la economía se va enfriando, y como va bajando la creación de empleo, la respuesta más fácil es que los jóvenes paguen el costo de los errores, reduciendo el precio de su trabajo”, expresó el líder aprista.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Chincha causa polémica con estas declaraciones contra jóvenes

“Cualquier reforma puede hacerse, pero no discriminando por edad a los más jóvenes. Eso me parece injusto. No creo que ese haya sido un buen camino y por eso el 80% de la población está en contra”, destacó.