Alan García en Twitter: Mis adversarios no tienen derecho al abuso y al maltrato

Alan García en Twitter Mis adversarios no tienen derecho al abuso y al maltrato
Alan García cuestionó labor de la Megacomisión. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2013 / 11:35 AM

Lima. “No rehúyo ni evito ninguna investigación sobre mis acciones de gobierno pues tengo confianza en ellas y cualquier presunto delito que se impute a otro funcionario o nivel debe ser respondido y aclarado por el propio imputado”, señaló.

A través de un comunicado publicado en Twitter, García Pérez remarcó que las investigaciones “no le dan derecho” a sus adversarios al abuso, al maltrato y al uso político de las instituciones, en clara alusión a la Megacomisión del Congreso de la República.

“Una comisión parlamentaria también tiene obligación de cumplir las leyes y la Constitución para no convertirse en un instrumento político contra los adversarios”, indicó al enumerar las faltas que habría cometido dicho grupo de trabajo.

García cuestionó que sea citado por la Megacomisión sin que se especifique qué delito ha cometido o por decretos de urgencia. “Entretanto se lanzan insinuaciones, se filtran grabaciones de ‘sesiones secretas’, se usan los temas como distractivos ante la situación política, etc”, agregó.

Finalmente, el líder del APRA pidió que en su caso se respeten las leyes y el debido proceso, y justificó la presentación de la acción de amparo ante el Poder Judicial“para que las cosas se hagan correctamente y sin uso político”.




Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada