El exmandatario Alan García, sostuvo que todo el país debe respaldar al Gobierno en sus esfuerzos por derrotar al narcoterrorismo en el VRAE, e instó a la oposición a dejar de lado las discrepancias políticas en este tema.

“Hay temas en los cuales podemos tener divergencias pero en política exterior y en política contra el terrorismo hay que apoyar al gobierno porque lo que esperan los terroristas, que son poquísimos, es que nos desunamos, nos insultemos y nos desautoricemos todos y entonces ellos saldrán ganando aunque sean pocos y no tengan ninguna posibilidad”, subrayó el exjefe del Estado tras la presentación de su libro “Pida la palabra”, en las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres.

García dijo a la prensa que este tema no es responsabilidad solo del Ejecutivo, sino de todas las autoridades, instituciones y medios del país.

Asimismo, pidió a la población “mantener la calma y la confianza” porque el terrorismo no amenaza la marcha, el desarrollo ni la seguridad de la nación.“La verdadera batalla nuestra es mantener el gran liderazgo que el Perú tiene”, subrayó.

El líder del partido aprista también consideró que el tema de la renuncia de los ministros de Defensa e Interior es una “solución política” que ya debe ser dejado de lado y expresó su confianza en que el presidente de la República, Ollanta Humala, sabrá escoger a las personas más idóneas para reemplazarlos.

Fuente: Andina