El expresidente Alan García se pronunció hoy sobre la crisis política tras la difusión de los videos que muestran a los aliados del presidente Pedro Pablo Kuczynski () intentando comprar votos de congresistas para evitar su destitución.

“Capítulo cerrado. O se va hoy, o lo sacan mañana. ¿y después qué? Recomenzar el crecimiento, el empleo y la reducción de la pobreza. El Perú puede mucho más”, escribió Alan García en su cuenta de Twitter.

En la víspera los legisladores apristas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Luciana León señalaron que su bancada votará a favor de la vacancia del jefe de Estado PPK.

El Gobierno de PPK entró este martes en una crisis profunda después de que la oposición fujimorista publicara unos vídeos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

La situación de PPK, que parecía seguro de que superaría el proceso de destitución al que será sometido el jueves por sus vínculos con Odebrecht, dio un vuelco total con la difusión de los videos, que además profundizaron la guerra política entre los hermanos Keiko Fujimori, líder del partido opositor Fuerza Popular, y Kenji Fujimori, disidente de esa agrupación y aliado de Kuczynski.

En las grabaciones se ve a Kenji y otros congresistas allegados ofreciendo al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani la realización de obras públicas en su circunscripción electoral a cambio de que votara en contra de la destitución del presidente.