Alan García sobre Julio Guzmán: JNE cerró capítulo de incertidumbre

Alan García sobre Julio Guzmán JNE cerró capítulo de incertidumbre
Alan García saludó fallo del JNE sobre los casos de Julio Guzmán y César Acuña. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2016 / 14:01 PM

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, se pronunció tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dejó fuera de carrera electoral a Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso).

“El Jurado cerró un capítulo de incertidumbre. Técnicamente me parece difiícil que el JNE retroceda. La ley se ha hecho para que los partidos se fortalezcan”, señaló Alan García en diálogo con Canal N.


Sobre las anunciadas protestas de los seguidores de Julio Guzmán, Alan García remarcó que “protestar es lícito y lógico, pero todo dentro del cauce democrático y de la tranquilidad”. También se refirió a la posible renuncia de Daniel Urresti.

“Todos sospechábamos que el verdadero candidato nacionalista era Julio Guzmán, incluso hasta funcionarios de Palacio estaban en su equipo de campaña, pero no sé por qué tendría que renunciar Daniel Urresti. Que defienda a su gobierno y veremos cómo le va”, anotó.


Sobre la tacha presentada contra Keiko Fujimori por entregar dinero, donativos y regalos durante sus mítines de campaña, Alan García afirmó que él mismo se ha abstenido de dar regalos porque sabe que la ley lo prohíbe.

“El Jurado verá si esto alcanza a la candidata (Keiko Fujimori)”, dijo. Finalmente, Alan García refirió que no es amigo de Manuel Torrado, exdirector de Datum Internacional. “No soy amigo de ningún mercenario que vende sus encuestas y sus resultados a la dictadura fujimorista”, sentenció.




Vásquez señala que se trabaja en una respuesta ante una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada