El expresidente Alan García ofreció una extensa entrevista donde habló, entre otros temas, sobre temas económicos y la presencia de nuevos cuadros políticos en el Apra.

“Yo estoy convencido de que si Mauricio Mulder postula tendría una importante posibilidad electoral, o Javier Velásquez, o Enrique Cornejo. Yo no sé por qué creen que todo se agota en mí”, dijo García Pérez cuando se le consultó si el Apra tenía alguna posibilidad electoral sin él como candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Matar un animal será penado con 2 a 5 años de cárcel

Asimismo, el expresidente también marcó distancia del libre mercado como único instrumento económico. “No, yo no soy un creyente del libre mercado. No estoy de acuerdo con eso. Yo soy un aprista. Por consiguiente creo que el libre mercado es uno de los instrumentos de una economía globalizada y abierta como la del mundo”.

“El fanatismo de creer sólo en el libre mercado me alejaría del Apra. Nosotros debemos tener instrumentos que limiten el abuso del muy poderoso, uno de ellos es la reglamentación estatal, sin matar la gallina de los huevos de oro. Y otro es el mercado, dejar entrar más empresas para que compitan. A mí me parece todo muy claro”, finalizó.

Fuente: La República.