Fiel a su estilo, el expresidente Alan García se pronunció esta noche del jueves 8 de mayo sobre la renuncia de Dacia Escalante al cargo de jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Como se recuerda, a Escalante se le acusa de presuntas irregularidades en su gestión. Una de las acusaciones es que utilizó a los gobernadores para que estos actúen como ‘portátiles’ en actividades proselitistas para la celebración por la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“La señora no renunció, el país la ha echado, que es otra cosa. Aunque tarde, las decisiones son lo importante”, dijo el líder aprista en declaraciones a la prensa.

García Pérez cuestionó que la ahora exjefa del Onagi y otros funcionarios del Gobierno culpen al APRA de todos los problemas que aquejan al país y a la gestión de Ollanta Humala.

El líder del Partido Aprista Peruano realizó estas declaraciones luego de la presentación de su último libro que lleva como título La creación de la Alianza del Pacífico.