Alan García sobre ‘chuponeo’: La democracia está amenazada

Alan García sobre ‘chuponeo’ La democracia está amenazada
García volvió a pronunciarse sobre 'chuponeo'. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.01.2015 / 20:22 PM

Lima. El expresidente de la República, Alan García, se pronunció a través de un comunicado sobre la denuncia que hizo pública un programa periodístico, en el que se revelaron documentos secretos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que demostrarían que hubo todo un plan para captar la señal telefónica del líder aprista.

“La democracia está gravemente amenazada y las garantías para un libre proceso electoral están desapareciendo. Ahora, el chuponeo y el reglaje a dirigentes políticos y personalidades confirman el propósito autoritario del gobierno que, abrumado por la parálisis de la economía y por grandes escándalos, ha escogido el insulto y la persecución como armas políticas”, manifestó García en un comunicado.


En ese sentido, enfatizó que “todas las instituciones y los medios deben enfrentar ese peligro actuando enérgicamente y sin caer en el silencio cómplice o la indiferencia”.

“La inmensa mayoría del país ya no tiene ninguna confianza en este equipo ministerial que debe ser reemplazado y deben, además, rectificarse medidas como la llamada Ley del Trabajo Juvenil, que la sociedad rechaza abrumadoramente”, agrega la misiva.


Declaración by ALANGARCIAPERU




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada