Alan García sobre caso de narcoindultos: No pediré perdón por terceros

Alan García sobre caso de narcoindultos No pediré perdón por terceros
Alan García dijo que no responderá por terceros en narcoindultos. (Foto: trome.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2014 / 15:09 PM

Lima. “No señor, yo no respondo por terceros. Quien cometa un delito debe ser perseguido penalmente. En Ayacucho el 80% están encarcelados por narcotráfico y todos por delito agravado”, expresó a la revista ‘Caretas’ al indicar que tiene un “concepto benigno” sobre restablecer la vida de una persona.

“Me enviaban los informes de la comisión de (Miguel) Facundo Chinguel y las comisiones previas, porque él solo estuvo un año. Lo primero que veía es si había algo que estaba prohibido por la ley. Ninguno era violador de niños, secuestrador ni terrorista. Había casos de gente con 11 años en la cárcel”, anotó.

Pese al cuestionamiento del periodista Enrique Zileri sobre el alto número de reincidentes en los indultos que otorgó en su segundo gobierno, García recomendó leer los expedientes y dijo que el actual gobierno es “de vendimia, de venta de favores administrativos”.

“Que me cuenten si hay 3 o 4 casos graves y bien vale la pena salvar la suerte de la otra gente. Yo tengo buen corazón, señor, a mí no me paga nadie por eso. Los tartufos y acusadores que predican moral son los que cometen inmoralidades abajo acusando a los demás”, remató.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada