Alan García sobre acusación constitucional: Es un foul político, una maniobra injusta

Alan García sobre acusación constitucional Es un foul político, una maniobra injusta
El expresidente se refiere sobre acusación de la Megacomsión. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2013 / 08:36 AM

Lima. Alan García indicó que la acusación constitucional de la Megacomisión “Es un foul político, una maniobra injusta pero que no tiene en realidad ninguna consecuencia, porque no se habla de delito”.

En ese sentido, en diálogo en RPP Noticias, señaló que “hubo algún funcionario que se levantó un dinero, pero no tiene nada que con la promulgación de la ley, por eso considero que es ilegal con un objetivo político”.


Asimismo, aclaró que “Cuando hablan de Megacomisión, los peruanos deben saber que no hay tal ‘mega’, parece una comisión inmensa de 200 parlamentarios, son siete nomás. (…) De los 6 que estuvieron, tres votaron a favor, los tres son típicamente extremistas políticos de izquierda, no es un jurado objetivo, son tres enemigos políticos que quieren sacarse a un adversario político que le ha ganado las elecciones”, indicó.

García volvió a alertar sobre la posibilidad de que el gobierno de Ollanta Humalasiga la senda chavista de Venezuela, y expresó su preocupación por el retroceso que ello podría implicar en la economía, como la desaceleración en marzo.


“La acusación constitucional en mi contra busca tapar temas más graves, como el hecho de que el Perú solo ha crecido 3% en marzo (…) Si vamos por ese camino (del chavismo), vamos a seguir disminuyendo económicamente”, advirtió.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada