Alan García: "La situación es muy crítica y muy grave", según ministra Tomás

Alan García La situación es muy crítica y muy grave, según ministra Tomás
El ex presidente Alan García se disparó en la cabeza momentos antes de ser detenido preliminarmente. (Foto: Mario Zapata/ GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 09:02 AM

La ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó que el ex presidente Alan García está siendo intervenido quirúrgicamente luego de haber sufrido una herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

“El señor ex presidente (Alan García) se encuentra en este momento en la sala de operaciones siendo intervenido quirúrgicamente por neurocirujanos, médicos especialistas, neurólogos. La situación es muy crítica, muy grave”, manifestó Tomás en conferencia de prensa.

La ministra brindó una conferencia de prensa al lado de los médicos del hospital Casimiro Ulloa, quienes lo atendieron y detallaron que fue reanimado hasta en tres oportunidades de un paro cardiorrespiratorio.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores.

“El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado”, indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado.

Asimismo, señaló que el estado de salud de García Pérez es “delicado” y que realizarán todos los esfuerzos para revertir la situación.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Ir a portada