Alan García señala que en 36 horas debe definirse alianza con PPC

Alan García señala que en 36 horas debe definirse alianza con PPC
Alan García señala que en 36 horas debe definirse alianza con PPC. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2015 / 16:14 PM

El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano, Alan García, dijo que las conversaciones con el Partido Popular Cristiano (PPC) para una eventual alianza electoral el 2016, se encuentran bastante avanzadas, y en las próximas 36 horas se debe tomar una decisión al respecto.

Desde Piura, donde realiza actividades proselitistas, señaló que una comisión del partido, encabezada por el secretario general, Omar Quesada, se encuentra a cargo de las conversaciones, y será el encargado de hacer el anuncio.

El plazo para la inscripción de alianzas electorales vence este sábado 12 a la medianoche, de acuerdo a la ley electoral.

El partido Aprista también ha entablado alianzas con Vamos Perú, del alcalde de Callao, Juan Sotomayor, y Chin Pum Callao, del ex presidente regional chalaco, Alex Kouri.

En conferencia de prensa con medios piuranos, García Pérez no precisó el papel que tendría la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, en su campaña, en caso se concretara la unión.

Destacó, sin embargo, sus cualidades personales y profesionales, y señaló que sería un valioso elemento en un eventual gobierno.

El expresidente restó importancia al cuarto lugar que le dan las encuestas, pues señaló que así sucedió en las elecciones anteriores. Se mostró confiado en ganar las elecciones, lo que supondría para él un tercer mandato presidencial.

García inició un recorrido por diversas localidades de la región, y en la noche tiene previsto presidir un mitin en la ciudad de Piura, para continuar su recorrido mañana por otras provincias.

(Fuente: Andina)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada