El secretario general del Partido Aprista, , aseguró que el expresidente y excandidato seguirá siendo el “líder indiscutible” de su agrupación, al comentar su futuro político tras las recientes elecciones.

“Alan seguirá siendo el líder indiscutible del Apra. En política no hay jubilación y en el Apra no hay renuncias”, indicó a la Agencia Andina.

La candidatura de García, quien postuló en alianza con el PPC en el último proceso, registró solo el 5.86 % de las preferencias electorales.

Frente a ello, dijo Quesada, corresponde “iniciar un proceso de reflexión para replantear la estructura y el accionar político y una renovación programática con miras a seguir siendo un partido que contribuya a la democracia”.

“Esta reflexión implica conversar sobre las nuevas estrategias de organización. Hemos visto que nuestro modelo de organización, pese a tener el mejor candidato y propuestas, no ha tenido el beneficio de los ciudadanos”, refirió.

Todo eso, remarcó, obliga al APRA a ver dónde se ha fallado y lo que corresponde hacer en adelante para continuar en la vida política.

En otro momento, afirmó que su agrupación no ha conversado ni definido a qué partido apoyará en la segunda vuelta.

“No tenemos prisa por decidir, pero el APRA prestará todo su apoyo y colaboración al gobierno que el pueblo elija y esperamos que temas como los derechos de los trabajadores sean atendidos”, añadió.

Fuente: Andina


Te puede interesar