Alan García se reunió al menos tres veces con Zaida Sisson, dicen

Alan García se reunió al menos tres veces con Zaida Sisson, dicen
¿Alan García podría ser investigado? (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2015 / 12:56 PM

El expresidente Alan García se reunió al menos tres veces en Palacio de Gobierno con Zaida Sisson, esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán, a quien se acusa de haber recibido dinero para favorecer con contratos a firmas brasileñas en el gobierno anterior, informó el congresista Sergio Tejeda, extitular de la “Megacomisión”.

Explicó que tuvo acceso a las agendas de Palacio y encontró que Sisson visitó ocho veces Palacio, tres de ellas para reunirse con García y otras tres para reunirse con Mirtha Cunza, su secretaria personal.

TE PUEDEINTERESAR: Zaida Sisson se defiende y niega haber cometido delito en Brasil

Según detalló, la mayoría de las reuniones se dio entre los años 2006 y 2008 (durante el segundo gobierno aprista), y corresponde contrastar estas fechas con licitaciones o contratos que se pudieron haber dado a favor de las firmas brasileñas.

“Habrá que ver si hubo algún tipo de acuerdo o trato preferencial para dar la licitación, esto queda para ser investigado”, detalló a la Agencia Andina.

Tejada se mostró a favor de que el tema sea investigado tanto a nivel del Ministerio Público como del Congreso, a través de un grupo de trabajo que se debería formar al interior de la Comisión de Fiscalización.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada