Alan García se retirará de la principal dirigencia del Apra, pero…

Alan García se retirará de la principal dirigencia del Apra, pero…
Jorge del Castillo reveló que Alan García se alejará de la función dirigencial del Apra tras la derrota en las Elecciones 2016. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2016 / 17:17 PM

Tras la derrota en las Elecciones 2016, Alan García tomó la decisión personal de retirarse de la función dirigencial del Partido Aprista Peruano, como parte de la renovación que busca para la agrupación, informó Jorge del Castillo.

“Nos ha informado que él se retira de su función dirigencial del partido, respetando los resultados electorales y la necesidad de este recambio del que hemos hablado y que se dará seguramente pronto”, declaró a RPP Noticias.

Con ello, Alan García dejaría de ser el presidente del Apra, y dicha agrupación tendría que buscar espacios para la renovación, una vez que concluya la segunda vuelta, según Jorge del Castillo.

En otro momento, el dirigente aprista, no descartó que Alan García vuelva a postular a la Presidencia y remarcó que en política nadie puede “decretar el fin de nadie”. También expresó su respeto y admiración por el manejo que el líder aprista tuvo en el transcurso de la campaña.

Al ser consultado por el próximo personaje que podría liderar y encaminar la agrupación, comentó que el Apra posee grandes personajes como Enrique Cornejo, quien tuvo una destacada participación en las elecciones municipales.

“Todas las personas son distintas. Nadie pretende buscar emulaciones, ni cosas iguales. Estoy seguro que el Partido Aprista sabrá descubrir y encontrar el nivel dirigencial respectivo, quien lidere y conduzca”, anotó.

En otro momento, indicó que su partido tendrá una participación considerable en el próximo Congreso, y dijo esperar que el Fuerza Popular no abuse de su mayoría parlamentaria.

“Yo espero que el fujimorismo no abuse de su mayoría parlamentaria. Eso sería muy lamentable, mas bien creo que tiene la oportunidad de cumplir algunos compromisos”, agregó.

Respecto a un eventual apoyo hacia las candidaturas Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en la segunda vuelta, señaló que su partido aún no define una posición.

No obstante, expresó su deseo de que estas agrupaciones puedan recoger algunas de las propuestas programáticas de la Alianza Popular.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Zenovia Cañari de Florez, de 80 años, fue tendencia por una fotografía suya al acudir a su mesa de votación con la antigua Libreta Electoral. Sin embargo…

Posted by Peru.com on lunes, 11 de abril de 2016




Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada