“La mayoría de la comisión investigadora ha tenido un solo propósito, que es dañar mi imagen para impedir una posible candidatura. Pero tras 26 meses ha reconocido, al igual que la Fiscalía de la Nación, que no existe delito o irregularidad respecto a mi patrimonio, bienes o rentas”, expresó.

Sobre el caso Business Track, refiere que fue la Dirección Antidrogas la que efectuó las investigaciones sobre las interceptaciones telefónicas por disposición del Ministerio Público y no del Ejecutivo. Refirió que en este caso hubo una “reprochable manipulación política”.

Respecto a Agua para Todos, indicó que no es un delito dictar decretos de urgencia tras declarar en emergencia el sector saneamiento, como el decreto supremo 024-2006-Vivienda, pues las municipalidades y empresas de saneamiento la usaron para contratar las obras y supervisarlas.

En el caso de los Colegios Emblemáticos, García Pérez indicó que el Decreto de Urgencia 004-2009 sea ilegal o delictivo, pues el actual gobierno lo sigue usando para contratar más de 650 millones de soles.

Sobre el caso de los ’narcoindultos’, remarcó que no se ha probado beneficio económico alguno para la Presidencia de la República y que sí se combatió al narcotráfico. Aclaró que el número de indultados, la mayoría con sentencia por narcotráfico, se debe a que es el segundo delito en número de internos en el país.

“Mis apuntes de puño y letra (visto bueno y rúbrica) en todos los expedientes que existen en el Ministerio de Justicia demuestran transparencia y no son elemento alguno de comisión de delito”, precisa García.

Finalmente, el líder aprista asegura que no hay ningún argumento válido que sustente las acusaciones. También precisa que no puede ser inhabilitado debido a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dispone que dicha medida solo es aplicable después de una sentencia definitiva del Poder Judicial.

Un Informe Absurdo Para Inhabilitarme - Diario El Comercio 31 de Marzo by ALANGARCIAPERU