Alan García se enojó con periodista Pamela Acosta por el Baguazo

Alan García se enojó con Pamela Acosta por una pregunta (ver desde el minuto 26:04). (Video: Buenos Días Perú / YouTube)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, se enojó con la periodista Pamela Acosta, quien recordó algunas frases suyas en la crisis social en Bagua, que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo 24 policías y diez nativos muertos, hecho conocido como el Baguazo.

“En su momento la Defensoría del Pueblo en su informe había señalado que el telón de fondo había sido la discriminación y la exclusión. Yo recuerdo que usted tuvo tres intervenciones que fueron bastante cuestionadas: el artículo de El Comercio y que los ciudadanos de esta zona no eran ciudadanos de primera clase”, preguntó Pamela Acosta.

De inmediato, Alan García la interrumpió: “Perdone, perdone. Le exijo, ahora sí formalmente, que usted me diga en dónde porque eso es una mentira absoluta. Le ruego que la pase”. También aclaró: “Lo que yo he dicho es que en nuestro país no hay ciudadanos de primera o segunda”.

También le hizo una recomendación a Pamela Acosta: “Le ruego que eso no se repita porque eso es una de las maldades que se usa contra los políticos. Desfigurar la historia y poner frases que uno no ha dicho nunca, como eso de que ‘la plata llega sola’. Esa es otra sinvergüenzería de algún periodista que la dijo él y me la atribuyen a mi”.

Sobre las creencias religiosas y los apus, que criticó en una entrevista con Cecilia Valenzuela cuando era mandatario, Alan García pidió que lo inviten la próxima semana y le muestren cuándo dijo eso. Un video que circula en YouTube muestra las entrevistas a las que hizo alusión Pamela Acosta.



Últimos videos

Terremoto en México: ubican a 3 peruanos que estaban incomunicados

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

It: las 5 mejores escenas del ‘Club de los Perdedores’ sin Pennywise

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada