“Felicitaciones al c. Enrique Cornejo. Extraordinaria demostración de constancia y capacidad técnica que fortalece al Aprismo”, escribió García Pérez a través de su cuenta en la red social (@ALANGARCIAPERU).

El mensaje es una de las pocas acciones de respaldo del exmandatario hacia Cornejo Ramírez, quien prácticamente corrió solo sin el apoyo de la maquinaria aprista y que repuntó gracias al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, es el virtual alcalde de Lima al obtener el 48.4% de votos y Enrique Cornejo quedaría segundo, con el 15.6%, relegando a Susana Villarán al tercer puesto (12.3%).

Sin embargo, Datum ubica en el tercer lugar a Enrique Cornejo con el 9.4% de votos, por debajo de Luis Castañeda (45.5%) y Susana Villarán (10.1%).

Por otro lado, CPI ubicó en el segundo lugar a Enrique Cornejo con el 17% de los votos, mientras que la representante de Diálogo Vecinal, Susana Villarán obtuvo el 13%.