Alan García responde: ¿Qué dijo sobre entrevista de Nadine Heredia?

Alan García responde ¿Qué dijo sobre entrevista de Nadine Heredia?
Alan García resta importancia a entrevista de Nadine Heredia. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2014 / 14:27 PM

Lima. Tras el polvo levantado por la primera dama, Nadine Heredia, quien en una entrevista a la revista Cosas despotricó contra su persona, el expresidente Alan García opinó sobre el tema.

“Lo que me queda es responder con la mayor caballerosidad posible, lo único alarmante aquí es que se presione a un de prensa para evitar que ciertas declaraciones salgan a la luz. Eso es lo único que no está bien, lo otro, ya lo sabemos. ¿Cuál es lo nuevo aquí?”, dijo García en declaraciones a la prensa.

Tras negar enfáticamente que vaya a denunciar a la primera dama por insinuar que tiene nexos en el Poder Judicial y el Ministerio Público y que gracias a estos evadió las conclusiones de la Megacomisión, el exmandatario pidió actuar con serenidad. “Me habrá visto cara de pulpo”, ironizó al respecto.

“Cómo se le ocurre que voy a denunciar a la Primera Dama de la República, eso es una tontería (…) Yo no quisiera entrar en calificativos psicológicos, solo quiero decir que hay que actuar con calma, serenidad y no hay que perder los p papeles. Más serenidad, menos tono y bajemos los odios”, precisó.

Sobre consultas de los ministros

El líder de la estrella también habló de la confesión que hizo la esposa del presidente Ollanta Humala sobre los ministros de Estado, quienes siempre recurrían a ella para preguntarle por sus cargos.

“Creo que había un compromiso de las fuerzas políticas de no interferencias, por eso se ganó un voto de confianza, pero parece que no se está cumpliendo. Al final el que queda mal es su esposo, porque el es el jefe de Estado y ahora aparece que ella es la que decide situaciones”, refirió.

“Yo no veo que haya nada determinante e importante (en la entrevista). Pongámonos a hablar en los temas decisivos para el país”, finalizó.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada