Alan García: su féretro fue paseado en plazas Dos de Mayo y San Martín

Foto 1 de 15
	Alan García recibió un homenaje póstumo antes de partir al cementerio de Huachipa. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Alan García recibió un homenaje póstumo antes de partir al cementerio de Huachipa. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 21:33 PM

El cortejo fúnebre del ex presidente Alan García fue paseado por las plazas Dos de Mayo y San Martín, en el Centro de Lima, donde recibió un homenaje póstumo de militantes y simpatizantes del Partido Aprista.

El féretro fue trasladado a ambos puntos en hombros con la compañía de centenares de simpatizantes del partido de la estrella, quienes portaban banderas y lanzaron arengas a favor de García Pérez y del Apra.

La avenida Alfonso Ugarte, por donde se desplazó el cortejo fúnebre, fue cerrada al tránsito vehicular por la Policía Nacional para facilitar el paso.

Tras concluir la actividad oficial en la Plaza San Martín, García Pérez fue trasladado al cementerio Mapre de Huachipa, donde su cuerpo fue cremado en estricto privado.

El exmandatario se suicidó la mañana del último miércoles disparándose un balazo en la cabeza en su casa cuando iba a ser detenido por la Policía, atendiendo el pedido de un juez.

Alan García era investigado por la Fiscalía para averiguar si había recibido sobornos de Odebrecht, la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de Latinoamérica para adjudicarse grandes contratos en obras públicas.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada