Alan García ratifica que no utilizó su gobierno para enriquecerse

Alan García ratifica que no utilizó su gobierno para enriquecerse
Alan García ratificó que no recibió coimas o sobornos, ni estuvo implicado en negociados con Odebrecht, e indicó que jamás utilizó el gobierno para enriquecerse. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2018 / 10:19 AM

El expresidente Alan García ratificó que no recibió coimas o sobornos, ni estuvo implicado en negociados ilegales con la empresa Odebrecht, e indicó que jamás utilizó el gobierno que encabezó del 2006 al 2011 para enriquecerse.

“Yo no estoy involucrado en ningún negociado, coima, soborno. Eso desespera a mis adversarios. Andan diciendo está dentro PPK (Pedro Pablo Kuczynski), (Alejandro) Toledo perseguido, (Ollanta) Humala preso y ¿por qué Alan no? Alan no, porque no tengo por costumbre utilizar el gobierno para enriquecerme, entiéndalo bien, no pierdan su tiempo”, expresó.

Afirmó que Marcelo Odebrecht y Barata fueron claros al afirmar que nunca hablaron de ilícitos con él, cuando era mandatario.

“Nunca les pedí ni recibí nada de esos señores como sí lo han hecho otros y ha sido probado”, añadió.

García Pérez llegó esta mañana a la sede del Poder Judicial para declarar en calidad de testigo en el juicio oral seguido contra Rómulo León, exministro de Pesquería en el primer gobierno aprista, y contra el empresario dominicano Fortunato Canaán, por la construcción de hospitales.

Según dijo, por 44 vez consecutiva se acerca a las instituciones que imparten justicia en el país para declarar en calidad de testigo “y estamos siempre sin ningún temor”, anotó.

Fuente: Andina



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada