El expresidente de la República, Alan García, se pronunció sobre el caso del exministro Aurelio Pastor, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión.

En declaraciones a RPP, García enfatizó que “cuando uno escoge la carrera política, tiene que abstenerse de otras cosas”.

“Cuando uno es político, no puede ser abogado. Es muy complicado, porque se mezclan los intereses y cuando entra el abogado Alan García a hacer un informe, es el expresidente de la República y dirigente del partido aprista el que lo hace. Si entra a la carrera política, escoja: Me quedo aquí, no puedo ser abogado fácilmente, o sino sé abogado y que Dios le ayude”, aseveró.

El exmandatario dijo además que Aurelio Pastor está separado del Partido Aprista Peruano desde que comenzó este problema. “Esto es hace un año y medio, al estallar el primer escándalo con la alcaldesa que le imputa haberle pedido recursos para defenderla”, agregó.

Aseveró que al exministro aprista se le enjuicia “por un acto como abogado particular, por un acto privado y no por un acto como funcionario”.

“Tengo los audios por los que se le sentencia. Ruego que se lean con detenimiento. Encontrará usted que no se dice nada más que lo que dicen normalmente todos los abogados”, aseveró.