El candidato presidencial de Alianza Popular, , minimizó los sucesos registrados en Huancayo, en la región Junín, donde se le vio empujar a un agente de seguridad e insultar a un colaborador.

“En Huancayo nada en absoluto, ayer fue una cosa inspiradora, a una persona que tomaba mal la foto le dije una indicación que la tome desde arriba. Nunca hay que ponerle el micro en la boca a uno, eso no respeta el espacio mínimo (…)”, argumentó.

Asimismo, expresó su confianza en pasar a una eventual segunda vuelta, y resto importancia al crecimiento en las encuestas de los aspirantes , de Acción Popular y , del Frente Amplio.

Indicó que las últimas encuestas de opinión reflejan la reorientación del voto de algunos electores frente a la incertidumbre sobre la situación de los postulantes a la Presidencia de la República, Julio Guzmán y César Acuña.

“Es parte del cambio de reorientación de algunos votantes, aún no se sabe si el señor Guzmán o Acuña se queden o se vayan de las elecciones”, dijo.

“Yo estoy convencido que vamos avanzando y que se va abrir paso la alternativa, no lo dudo. Estoy confiado que el Partido Aprista y la Alianza Popular estarán en la segunda vuelta”, declaró a Canal N.

Al ser consultado por un incidente durante un acto proselitista en Nuevo Chimbote, donde en un video se muestra a García Pérez molesto con un militante, el líder aprista comentó que hubo una mala coordinación para esa actividad.

“En Nuevo Chimbote ocurrió un tema muy simple que había programado (el mitin) en un auditorio municipal y yo les dije que no se debe hacer, ninguna molestia, una mala coordinación”, refirió.

Fuente: Andina