Alan García: ¿qué dijo de Fernando Olivera al terminar el debate?

Alan García resta importancia a la participación de Fernando Olivera en el debate presidencial. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2016 / 09:10 AM

Luego de recibir puras críticas de parte de Fernando Olivera, su adversario en el debate presidencial, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, indicó que él “no cayó en las provocaciones ni injurias”.

mira el video de Fernando Olivera criticando a Alan García

¿qué dijo Alan García?

“Decidí ignorar esa catarata de injurias […] Debí decir que vivió 25 años gracias a esas injurias, pero alguien que es capaz de llevar al Vaticano cartas falsificadas para calumniar al cardenal del Perú, es capaz de cualquier cosa”, dijo Alan García en una entrevista después del debate presidencial.

Pero ahí no quedó todo, aunque no dijo nada en el debate, Alan García decidió responder todas las acusaciones que le hizo Fernando Olivera, así sobre los casos corrupción presuntamente ocurridos en su primer gobierno dijo: “el 4 de febrero de 1992 la Corte Suprema declaró que toda la denuncia que ha hecho esta misma persona [Fernando Olivera] y que el Parlamento elevó al Poder Judicial no tenía fundamento, y declaró que no tenía pruebas y me exoneró”.

alan habla de los otros candidatos

Dejando de lado a Fernando Olivera, el candidato Alan García también hablo del desenvolvimiento de sus otros rivales en el debate presidencial como por ejemplo el de Keiko Fujimori, quien sorprendió a todos al firmar un compromiso de no reelección y promesa de no volver a realizar un autogolpe, como el que hizo su padre el 5 de abril de 1992.

“(La firma del compromiso) Es un recurso para romper el bloqueo de su 28% que todas las encuestas la asignan… Apela a lo que hizo el señor Humala, una especie de ceremonia de brujas en presencia de intelectuales y del señor Vargas Llosa en donde juró sobre la biblia que no iba a hacer determinadas cosas […] Tiene un lado bueno. Habrá gente que lo crea. Tiene un lado malo, se autoinculpa al decir que no hará reelección inmediata”, refirió, Alan García.

te puede interesar

El enfrentamiento entre los diez candidatos presidenciales se realizó en el Centro de Convenciones de San Borja

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016


Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada