Alan García: Pueden denunciarle con base en hallazgos de Megacomisión

Alan García Pueden denunciarle con base en hallazgos de Megacomisión
Pueden denunciar a García, según Arbizu. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2014 / 17:10 PM

Lima. Con base en los hallazgos de la “Megacomisión”, la Procuraduría Anticorrupción o incluso cualquier ciudadano podría presentar ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el expresidente Alan García, opinó el exprocurador Julio Arbizu.

“Una organización de la sociedad civil puede ser la Procuraduría Anticorrupción, o cualquier ciudadano puede dirigirse directamente al Parlamento, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con una denuncia constitucional que incluya los hallazgos de la ‘Megacomisión’”, dijo en Ideeleradio.

Aseveró que el procurador anticorrupción está plenamente facultado para hacer suya una investigación parlamentaria, tras recordar que la Procuraduría actuó de manera similar en varios casos de corrupción cometidos en la década de los noventa.

Dijo que muchas de las denuncias constitucionales contra los entonces vocales de la Corte Suprema vinculados al régimen de Alberto Fujimori se originaron en la Procuraduría, y siguieron su trámite hasta llegar a la Comisión Permanente y el pleno del Congreso.

Asimismo, Arbizu puntualizó que los informes de la “Megacomisión” que no contengan información proporcionada por García continúan vigentes y pueden ser discutidos por el Parlamento.

Opinó, finalmente, que el pleno del Congreso puede ampliar el plazo de vigencia del mencionado grupo investigador, a fin de subsanar errores si los hubiera y concretar un posible nuevo interrogatorio al líder aprista.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada