El expresidente de la República, , saludó hoy la lucha desplegada contra la corrupción en el Perú, pero consideró que el país no se debe paralizar por dicho delito.

“Muy bien la lucha contra la corrupción, pero que el país no se paralice por ella. Faltan seguridad, obras y empleo”, escribió el exmandatario a través de Twitter.

retornó en la víspera al Perú procedente de España y acudió a la Segunda Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la investigación en torno al proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Según dijo, originalmente la construcción de esa obra iba a demandar 1,300 millones de dólares provenientes de la inversión privada, sin participación económica del Estado; sin embargo, el gobierno de Ollanta Humala anuló el contrato el 2014 y el proyecto pasó a costar 7,000 millones.

Esta semana, el Gobierno emitió un decreto de urgencia contra la corrupción, a través del cual se busca evitar que una empresa corrupta se lleve dinero del país, creando un Fideicomiso de Retención y Reparación para el pago de la reparación civil al Estado.

Además, el Gobierno ha considerado que las obras de inversión pública relacionadas con las empresas implicadas en corrupción no se paralizarán.

En ese sentido, los trabajadores, acreedores y proveedores no se verán perjudicados por el acto de corrupción del funcionario o la empresa. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga:

TAGS RELACIONADOS