Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay

Alan García solicitó asilo en la Embajada de Uruguay
El Poder Judicial dictó el sábado un impedimento de salida del país contra Alan García.  (FOTOUSI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 14:10 PM

El ex presidente Alan García solicitó la noche del sábado asilo político a la Embajada de Uruguay, según informó este domingo el embajador de este país al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia”, dice un comunicado oficial de la Cancillería.

El comunicado detalla que el exmandatario ha solicitado asilo a Uruguay, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

La solicitud, como indica la Convención arriba citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país, para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto.

El hecho ocurrió horas después de que el Poder Judicial dictara este sábado un impedimento de salida por 18 meses contra Alan García.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada