“Fuera del APRA ese tipo de gente con Porsche, ese tipo de gente con bienes que no pueden explicar, este tipo de gente con ínfulas de nuevos ricos sin haber producido nada. ¡Fuera del APRA por Dios!”, dijo el exmandatario Alan García al ser consultado por la filiación de Gerald Oropeza al partido Aprista Peruano.

En declaraciones a la prensa, García reconoció que su partido no tiene la capacidad para revisar las relaciones que tienen sus partidarios, por eso hizo un llamado a reforzar sus métodos de control.

“Llamo a todos los comités del partido revisar a los inscritos que son 350 mil, y descubrir quienes más pueden ser como este tipo de gente y bótenlos a todos”, refirió.

Gerald Oropeza es investigado por sus presuntos nexos con el narcotráfico luego que fuera atacado con granadas mientras conducía una camioneta Porsche.

Mientras más avanza la investigación en su contra, las autoridades descubren nuevos indicios como llamadas misteriosas con un hombre italiano, recibos de embarques, fiestas y vacanales de lujo. Por el momento, lo que se sabe es que Oropeza está desaparecido.