El expresidente se pronunció en Twitter a pocas horas de que el decida si acepta el pedido de impedimento de salida del país, solicitado por la Fiscalía, por el caso .

“A todo el país le digo que tengo en paz mi conciencia. Ni me vendí ni nada pedí. Creo en la historia y en la gloria del aprismo que es mi única riqueza”, escribió el líder del Partido Aprista en la red social.

Como se recuerda, hoy se realizará la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente, en el marco de una investigación por los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial detalló que la audiencia se realizará a las 15:00 horas.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el impedimento de salida del país contra Alan García por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

El fiscal presentó el pedido de prisión preventiva tras ampliar la investigación contra Alan García por los presuntos delitos de colusión y lavado de dinero.

Esto luego de los indicios difundidos por IDL Reporteros, en los que Odebrecht presuntamente pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde una cuenta oculta.