Alan García: ordenan detención preliminar contra el ex presidente por caso Odebrecht

Alan García ordenan detención preliminar contra el ex presidente por caso Odebrecht
Alan García habría sido detenido en su vivienda. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 07:25 AM

Por un plazo de 10 días, la Fiscalía ordenó la detención preliminar de Alan García. Esto en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrcht.

La medida restrictiva aprobada por el Poder Judicial también incluye a su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

El exmandatario fue intervenido en la mañana dentro de su casa ubicada en la calle Manuel de Freyre Santander, en Miraflores, a la cual llegaron agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac)

Durante la mañana, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP ingresaron a su vivienda.

Los efectivos se retiraron en el vehículo de García con rumbo a la Prefectura de Lima; sin embargo, de acuerdo con últimas noticias el destino ha sido el hospital Casimiro Ulloa.

García es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht y tenía una orden de impedimento de salida del país en su contra desde noviembre del 2018 por un plazo de 18 meses.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Ir a portada