¿Indirectas? El exmandatario Alan García no perdió la oportunidad para decirle al presidente de la República, Ollanta Humala que trabaje en mantener las inversiones y en el desarrollo del país tratando de superar las cifras que dejó su mandato.

“No se trata de hacer ejercicio en el mismo lugar, señor Presidente, sino de avanzar junto con el pueblo”, indicó, aduciendo que Humala está paralizado.

“Por qué los pobres tienen que esperar los pobres la lentitud de quienes quieren mantener sus cargos sin ningún riesgo (…) El pueblo no tiene porque esperar que los gobernantes aprendan, no tiene porque que los gobernantes calculen que pasará en el futuro”, enfatizó.

En ese sentido, remarcó que saluda “el comienzo de la rectificación” del Ejecutivo en materia económica, porque constituye el primer paso para el desarrollo del país, pero pidió más celeridad.

“No se trata solo de hablar, sino de entregar obras, eso es lo que quiere el pueblo, eso es quererlo, lo demás es fariseico. Hay que hacer obras para los más humildes y si eso significa romper barreras, que se haga”, proclamó

Por último, dijo que “si este Gobierno quiere asumir ese compromiso (crecimiento económico) tiene que superarnos, eso es superarse en política, eso es hacer patria”.