La campaña en el sur del Perú se inició por parte del candidato presidencial de Alianza Popular, , con una gira desde Arequipa, donde aclaró que la aplicación de la ley de partidos no es un peligro y no afecta las alianzas electorales.

El exmandatario estuvo presente en el Colegio de Abogados se dirigió por 2 horas a estudiantes universitarios, en donde puntualizó que “(el proyecto minero)’Tía María’ si bien es importante y deseable no debemos enfrascarnos en él, pues hay muchas otras opciones en el país”

Alan García aseguró que no se puede sacrificar la minería por la agricultura, al tiempo que se reunió con autoridades de las juntas de usuarios a quienes prometió recuperar el agua y el Río Chili y la ejecución real del Proyecto Majes.

Por otro lado, García se dejó ver con su actual pareja, la economista Roxanne Cheesman. García compartió la tarde con agricultores del distrito de Cerro Colorado, escuchó sus demandas y observó la tradicional pelea de toros. Este viernes realizará 2 mítines en la región Cusco.