Alan García: No me preocupa ser inhabilitado electoralmente

Alan García No me preocupa ser inhabilitado electoralmente
A García no le preocupa ser inhabilitado. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.12.2013 / 18:31 PM

Lima. El expresidente Alan García dijo que le parece obvio que el objetivo de la megacomisión que investiga las irregularidades de su gobierno es inhabilitarlo electoralmente, pero aseguró no tener miedo a serlo.

“Eso es obvio (que quieran inhabilitarlo). El libreto está escrito en Palacio de Gobierno. Saldrán perdiendo”, dijo en entrevista al diario El Comercio.


Indicó que no se siente perseguido y que no conducirá a nada lo que hace la megacomisión. “Tengo muchos años en política y he sido dos veces presidente. Veo la inutilidad de todo esto. La gente se pregunta siempre si los políticos roban o no. Mire lo que dice el presidente de la megacomisión que me investiga: “Esta comisión no tiene presunción de delito relativa a patrimonio, bienes o rentas del investigado”, o sea yo”, agregó.

Dijo no preocuparle si las investigaciones han mellado su imagen ante la población. “Mi imagen es de largo plazo”, enfatizó.


Aseguró que no le preocupa que le inhabiliten electoralmente. “Si ocurre, pues será la voluntad de Dios. Yo he cumplido mi misión, he llevado al Apra dos veces al poder”, puntualizó.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada